Publicidad

Continúan labores de rescate en mina de oro de Caldas

Juan Manuel Santos ordenó dar acompañamiento permanente a los familiares de los 15 mineros atrapados por una inundación que afectó a la mina.

Redacción Nacional
15 de mayo de 2015 - 12:40 a. m.
Diario La Patria / Diario La Patria
Diario La Patria / Diario La Patria

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), informó en la tarde de este jueves que continúan las labores de búsqueda y rescate en la mina de oro El Túnel, en el municipio de Riosucio, Caldas. Dichas acciones, están enfocadas principalmente en la succión del agua de los socavones de la mina con 16 motobombas.

Anteriormente, con el propósito de hacer viables las acciones de respuesta de los organismos de socorro en la mina donde permanecen atrapados 15 trabajadores, la UNGRD junto con el alcalde de Riosucio, socializaron la declaratoria de calamidad pública, con lo cual se procede a implementar el Plan de Acción Especifico para la respuesta y la recuperación de las familias de las 15 personas atrapadas.

Dos de esas motobombas son de 25 pulgadas y se trasladaron desde el departamento de Antioquia, con lo que se triplica la capacidad de operación para la extracción de agua. Así mismo, las cerca de 80 personas de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) continúan realizando el monitoreo permanente del nivel del rio Cauca, para prevenir nuevas emergencias.

Así mismo en la zona continúan las acciones de búsqueda y rescate que adelanta el Grupo de Salvamento Minero. Dicha operación se realiza en coordinación con el Consejo Municipal y Departamental de la UNGRD.

Por su parte, la Agencia Nacional Minera, ratificó que la emergencia fue provocada por una inundación que afectó a esta mina.

Así mismo se adelanta una jornada de promoción de la salud y prevención de enfermedades con vacunación contra la fiebre amarilla y tétano, para los integrantes de los organismos de socorro. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar