Continúan los problemas en Antioquia por el fenómeno de La Niña

Ahora los afectados son los municipios de Chigorodó, Urrao y Tarazá. Desde los consejos municipales de gestión del riesgo atienden las zonas afectadas.

22 de octubre de 2020 - 05:24 p. m.
El fenómeno de la niña continuará hasta finales de este año y muchas zonas del país ya se encuentran afectadas. Imagen de referencia
El fenómeno de la niña continuará hasta finales de este año y muchas zonas del país ya se encuentran afectadas. Imagen de referencia
Foto: Alcaldía de Popayán

En el municipio de Chigorodó, en el Uraba antioqueño, se presentó el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre. Dicho evento causado por las lluvias que se han presentado en la región, dejó afectadas a tres veredas y tuvo incidencia en la casco urbano.

Las autoridades confirmaron que en el casco urbano cerca de 40 familias fueron afectadas por los aguaceros que cayeron durante la últimas horas y que produjeron inundaciones. Por su parte, en las zonas rurales el problema pasa por inundaciones pero también por los deslizamientos que generaron bloqueos en las vías.

También puede leer: El fenómeno de la niña sigue causando problemas en el norte y nordeste Antioquia

Desde el municipio de Urrao, las autoridades confirmaron algunos derrumbes en las zonas rurales que causaron afectaciones en al menos una casa en la vereda de Panderisco. Las autoridades intentan llegar a la zona, pero hay otros deslizamientos que bloquearon la vía para llegar al lugar.

Otra zona afectada fue el municipio de Tarazá, donde el río con el mismo nombre, sufrió crecidas en las últimas horas. Esto ocasionó que se metiera el agua por las alcantarillas y llegara directamente al pueblo. Las autoridades del municipio confirmaron algunas viviendas inundadas, pero por el momento no hay ningún lesionado.

Le puede interesar: Este año habría fenómeno de La Niña: ¿qué consecuencias traería para Colombia?

El fenómeno de la niña continuará hasta final de año, según anunció el Instituto de Hidrología, Metreología y Estudios Ambientales (Ideam). Antioquia ha sido uno de los departamentos más afectados en los últimos días por las lluvias constantes que se presentaron.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar