Continúan trabajos de adecuación en la vía Bogotá-Choachí

Este corredor vial se encuentra cerrado desde el pasado 30 de junio debido a deslizamientos de tierra.

El Espectador
26 de julio de 2012 - 03:52 p. m.

El director territorial del Instituto Nacional de Vías (Invías) en Cundinamarca, Napoleón Cabra Amado, en compañía de las alcaldías municipales realiza este jueves un recorrido de supervisión por las vías alternas a la emergencia que se presenta entre Bogotá y Choachí, correspondientes a: Fómeque - Puente Téllez, vía alterna para llegar a Fómeque y Ubaque - Chipaque, ruta alterna para ingresar a Ubaque.

Igualmente se continúa con la fragmentación de rocas mediante voladuras controladas en el talud superior, en la atención de la emergencia de pérdida de banca e inestabilidad del talud superior de la vía Bogotá - Choachí-Ubaque.

Invías seguirá con las perforaciones que permitan incrustar los tacos de explosivos y volar las rocas, esto dependiendo del comportamiento del terreno.

El material de la banca afectada, que inicialmente fue de 120 metros de longitud y un alto de 4 metros, ya fue retirado, quedando un boquete de 35 mts. aproximadamente, donde se fue la banca y en el cual se instalará el puente provisional que permitirá habilitar el paso a un carril, y que ya se encuentra en el sector. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar