Contralora tendrá que sacar la guacamaya de su casa en Bogotá

El animal deberá ser trasladado a una casa de campo.

Luego de que las autoridades realizaran una inspección a la casa de la madre de la contralora, Sandra Morelli Rico, para determinar las condiciones en las que se encuentra una guacamaya de su propiedad, se decidió que el animal debe ser trasladado a una finca para garantizarle un ambiente óptimo.

Según la disposición de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca -el animal que podrá seguir en custodia de la familia de Morelli- no puede permanecer en la casa en Bogotá, ya que no es el hábitat indicado para esa especie de ave.

“La CAR hizo sus diligencias y finalmente consideró que podía tenerse consignada pero en un lugar rural, de tal manera estamos evaluando si podría ser la finca nuestra y si no tiene que irse a un sitio colectivo, indicó la contralora Sandra Morelli.

Así mismo, este jueves la funcionaria tendrá que asistir al juzgado a responder por la querella que pusieron en su contra un grupo de vecinos del sector de El Virrey por el ruido de sus mascotas. Entre los que se encuentran varios perros, gatos y la guacamaya.

Hasta el momento se conoce que los perros y gatos podrán permanecer en la propiedad de la madre de Morelli Rico, ya que se trata de animales domésticos.
 

Temas relacionados