Contraloría encontró hallazgos fiscales por $12.680 millones en remodelación del Estadio de Neiva

Dentro del presupuesto no se incluyeron las actividades establecidas en un Estudio de Vulnerabilidad Sísmica. Por lo que las obras quedarían en condiciones de inestabilidad estructural.

Archivo El Espectador

De acuerdo con el más reciente informe de la Contraloría General de la República (CGR), relacionado con las obras que se adelantan para la modernización del estadio “Guillermo Plazas Alcid”, de la ciudad de Neiva, se registró un hallazgo fiscal por casi $12.700 millones en la ejecución de los contratos de obra pública e interventoría. (Lea:Solicitan investigación por desplome de tribuna en estadio de Neiva)

La solicitud fue presentada por ciudadanos de Neiva, que denunciaron los atrasos de la construcción, pues no se veían avances notables. Además, cabe destacar que la obra se está financiando con el dinero del Sistema General de Regalías.

“Se constató que el contrato de obra pública No. 1758 de 2014 desconoció los criterios generales establecidos en el proyecto que lo originó, y transgredió el mandato contenido en la licencia de construcción otorgada por la Curaduría Primera Urbana de Neiva para la intervención del Estadio de Futbol.”, indicó el informe del ente de control.

Adicional a los incumplimientos, dentro del presupuesto de obra no se incluyeron las actividades establecidas en un Estudio de Vulnerabilidad Sísmica y Solución de Reforzamiento de la tribuna occidental, sobre el cual se soportó la Curaduría para el otorgamiento de la licencia de construcción.

La Contraloría también informó que se gastaron recursos valor de $23.527 millones en obras complementarias de ampliación y remodelación en la cancha y camerinos y construcción de los niveles cuarto, quinto, sexto y séptimo de la tribuna occidental.

 Para la Contraloría, “Constituye un error insalvable, haber desconocido la imperativa necesidad de reforzar la estructura antigua de la tribuna occidental, siendo ello necesario e indispensable para que las obras construidas pudieran utilizarse”.

680207

2017-02-16T07:59:38-05:00

article

2017-02-16T16:21:43-05:00

none

redacción Nacional

Nacional

Contraloría encontró hallazgos fiscales por $12.680 millones en remodelación del Estadio de Neiva

100

2245

2345