Publicidad

Contraloría halla consultores ‘fantasma’ en Corporinoquia

Los hechos hallados por la entidad de control tienen un presunto alcance fiscal de $2.590 millones.

Redacción Nacional
01 de agosto de 2016 - 05:46 p. m.

Tras una auditoría a la contratación de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquia) la Contraloría General determinó nueve hallazgos con un presunto alcance fiscal por $2.590 millones, 36 hallazgos con presunta connotación disciplinaria y once hallazgos con presunta incidencia penal.

Dentro de las irregularidades encontradas por el organismo se señala la celebración de contratos de consultoría por $1.852 millones, no obstante, los profesionales que debían prestar estos servicios certificaron que nunca participaron ni recibieron pagos por estos contratos.

“La auditoría concluyó que las consultorías no cumplieron con las condiciones técnicas pactadas. Por su naturaleza, en el contrato de consultoría la escogencia del contratista se hace en atención a sus conocimientos y experiencia en una específica área o actividad, sustentada en un equipo de trabajo con especiales calidades, lo cual no sucedió aquí”, señala el ente de control en un comunicado.

Asimismo, se concluyó que Corporinoquia realiza un seguimiento muy débil y no hace cumplir la ley en lo relacionado con permisos, concesiones y licencias ambientales.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar