Publicidad

Control a 'chivas' rumberas en Ibagué

Se impusieron 13 comparendos por embriaguez y los infractores serán sancionados a pagar una multa de hasta 14 millones de pesos.

El Espectador
21 de enero de 2014 - 09:52 a. m.

Las autoridades en Ibagué adelantan operativos para sancionar a conductores borrachos que manejan las denominadas 'chivas', luego de que la ciudadanía denunciara el consumo de bebidas alcohólicas a bordo de este servicio público.

En un primer operativo, las autoridades no detectaron a conductores manejando en estado de embriaguez; sin embargo, la Policía de Tránsito encontró que en el interior de uno de los vehículos transportaban niños en medio de personas ebrias.

“Se hallaron menores de edad que, si bien es cierto, estaban acompañados de sus papás, los padres les estaban dando un ejemplo que no es el mejor, ya que estaban en estado de alicoramiento”, manifestó a Noticias Caracol el coronel Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

En otro operativo, los oficiales le realizaron la prueba de embriaguez a un hombre que manejaba una motocicleta, al ser sorprendido borracho y conocer las sanciones que recibiría, el sujeto decidió prenderle fuego al vehículo.

“La ley 1696 establece la multa que debe pagar este motociclista e igualmente, el tiempo de trabajo comunitario, sumado a la suspensión de la licencia en forma definitiva”, precisó el coronel Gómez.

La Policía hace un llamado de atención para que los conductores no manejen bajo los efectos del alcohol, además de reiterar que los controles se adelantarán a diario y no solo los fines de semana como creen los conductores.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar