Controlan disturbio operacional en la refinería de Barrancabermeja

la planta de Etileno estuvo paralizada por unos instantes, por lo que se tuvo que aplicar un procedimiento especial para controlar la emergencia.

redacción Nacional
09 de junio de 2017 - 12:56 p. m.
Cortesía
Cortesía

Este jueves, alrededor de las 11:00 p.m, se reportó una nueva emergencia en la refinería de Barrancabermeja, aunque Ecopetrol confirmó que se trataba de un disturbio operacional y no de un incendio, esta falla es la tercera que se presenta en menos de 15 días.

“ante una condición operacional que ocasionalmente se presenta en la planta de Etileno II, por ser un sistema criogénico, se aplicó el procedimiento de rigor que exige relevar momentáneamente a la tea, sin que implique riesgo a las personas y a las instalaciones”, aseguró Ecopetrol para Blu Radio.

Las primeras teorías que se dieron se relacionaban con un incendio, sin embargo, la versión oficial desmintió dicho reporte, y aclaró que solo se trataba de una falla en la cual se tuvo que aplicar un procedimiento especial.  

Aunque la situación está controlada, este es el tercer reporte del mes. En días anteriores se presentaron dos incendios en las plantas de parafinas y etileno. De acuerdo con Ecopetrol, la refinería mantiene su operación normal.

 

 

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar