Controlan incendio forestal que afectó 30 hectáreas de vegetación en Cristo Rey, Cali

Según el Cuerpo de Bomberos, se han presentado más de 400 incendios forestales en lo que va del año.

Foto: Bomberos de Cali

El Cuerpo de Bomberos de Cali logró controlar un incendio forestal que se registró en la tarde de este jueves en Cristo Rey, Cali. (Vea: Así fue el incendio forestal en Cristo Rey, Cali)

Para controlar la conflagración, el Cuerpo de Bomberos contó con la colaboración de la Fuerza Aérea, que prestó un helicóptero Black Hawk UH - 60 CACOM7. Además, las autoridades informaron que el incendio afectó más de 20 hectáreas de vegetación.

Por su parte, el sargento John Fitzgerald Rodas, del Cuerpo de Bomberos de Cali, informó que el incendio se originó en el sector de Atenas, en la parte baja de Cristo Rey, pero tras los fuertes vientos, el fuego se extendió hacia el sector de Mameyal, por lo que usaron más de 620 galones de agua para apagar la conflagración.

En un hecho similar, los bomberos de Yumbo y Cali acudieron a Guapas, en la parte baja de Menga, según dijo Noticias Caracol, para atender otro incendio. Hasta el momento no se conoce la magnitud de la conflagración ni los daños causados.

Hasta el momento se han presentado, según el cuerpo de Bomberos de Cali, 413 incendios forestales en lo corrido del año.

Temas relacionados