Controlan incendio en Parque Natural de los Nevados

El incendio consumió cerca de 50 hectáreas de bosque.

Archivo

Este lunes, las autoridades de socorro lograron sofocar un incendio que se produjo en el municipio de Salento en Quindio y que amenazaba con afectar el Parque Natural de los Nevados, según confirmó la Unidad Departamental para la Gestión de Riesgo.

De acuerdo con las primeras versiones, el incendio, que consumió cerca de 50 hectáreas, se produjo en el sector de La Primavera en Salento, donde los propietarios de una finca realizaban la quema de pasto.

Según informó la asesora de la Unidad de Gestión de Riesgo, Diana Milena Giraldo a Caracol Radio, se logró controlar el incendio en el páramo de Romerales, “sin embargo mantenemos con las alertas activadas en caso de alguna reactivación del fuego para actuar de manera inmediata y así evitar las llamas”.

Además informó que las unidades de socorro de Tolima, en conjunto con las autoridades del Quindío, lograron evitar que las llamas se extendieran hasta el Parque de los Nevados, pero no se puedieron evitar los daños en el corredor de vegetación, donde podrían demorar hasta dos décadas en volver a crecer.
 

Temas relacionados