Controlan incendio en relleno sanitario de San Andrés

Las autoridades están en alerta debido a los altos componentes tóxicos que se perciben en la zona.

En gigantesco incendio que se reportó en las últimas horas en el relleno sanitario Magic Garden en la isla de San Andrés, fue parcialmente controlado por el cuerpo de bomberos de la isla, que continúa trabajando para contrarrestar los efectos tóxicos de esta conflagración.

Tras 20 horas de ardua labor para controlar las llamas, las autoridades señalaron que el incendio afectó dos zonas del botadero de residuos sólidos creando preocupación por los altos componentes de gas que se perciben en la zona.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos, Willie Gordon, la situación está controlada en un 98 por ciento y se continuará enfriando con agua el lugar para poder liquidar completamente el incendio.

La labor para controlar la emergencia consistió en la instalación de tres líneas de ataque logrando controlar el incendio, ahora se entra en una etapa de liquidación que consiste en controlar los puntos calientes para evitar que se reinicie.

El capitán de Bomberos resaltó la colaboración de las entidades que participaron en la atención de la emergencia y destacó el apoyo de los Bomberos de Bogotá que desplazó a ocho de sus más experimentados hombres en materias peligrosas.

En declaraciones a Caracol Radio, la gobernadora Aury Guerrero Bowie señaló que no descarta que el incendio haya sido provocado por recicladores de cobre, quienes en anteriores ocasiones han sido detectados prendiendo fuego en cuatro puntos específicos del sitio.

Guerrero dijo además que el hecho será investigado por las autoridades para establecer si en verdad hubo o no manos criminales en el incendio.

Cabe recordar que en febrero del 2009 se había presentado un incendio en el relleno sanitario, el cual duro 12 días en ser extinguido.
 

Temas relacionados