Publicidad

Convocatoria para elegir los Afrocolombianos del 2020 estará abierta hasta el 11 de noviembre

No es requisito que los postulados se dediquen a trabajar por la población afrocolombiana. Esta distinción intenta establecer referentes positivos de esta población en la sociedad, más allá del deporte y la música, que también se reconocen. Por la pandemia, la ceremonia de reconocimiento se aplazó para el 2021.

22 de octubre de 2020 - 09:27 p. m.
Los ganadores se conocerán en la edición impresa de El Espectador en diciembre.
Los ganadores se conocerán en la edición impresa de El Espectador en diciembre.
Foto: Archivo

Afrocolombianos del Año es una distinción que otorgan El Espectador y la Fundación Color de Colombia desde el año 2010, de forma ininterrumpida. Este reconocimiento busca representantes del tesón y el progreso de la población afrocolombiana y de su aporte al país en 13 campos: Medios y Periodismo, Educación, Música y Artes, Justicia y Derecho, Sector Privado, Fuerza Pública, Sector Público, Academia, Ciencia y Tecnología, Sector Salud, Deportes, Joven y Sector Social.

Las postulaciones inician desde el jueves 22 de octubre y van hasta el 11 de noviembre. Es el primer paso, previo a la nominación. No es requisito que los postulados se dediquen a trabajar por la población afrocolombiana. Se trata de una acción afirmativa para establecer referentes positivos de esta población en la sociedad, más allá del deporte y la música, que también se reconocen. En la nominación pesan tanto la trayectoria como los logros del año en curso.

Es importante tener en cuenta que no serán nominados quienes lo hayan sido en los últimos cinco años, para así dar más visibilidad a nuevas caras. Los interesados en participar pueden realizar su postulación en el siguiente enlace: https://forms.gle/caY1KHc36yK5ETbi7.

También le puede interesar: Afrocolombianos, orgullo nacional

Por categoría, las dos instituciones otorgantes escogen tres nominados. Los seleccionados se conocerán del 12 al 17 de noviembre en el portal de El Espectador, y serán presentados en el magazine de tv “Cuarentena musical Pacífico y Caribe”, que se emite los miércoles de 9:00 p.m a 10:00 p.m por seis canales, producido por Color de Colombia y CanalVIP.com.

La Fundación Color de Colombia, co-otorgante del premio, con 14 años de existencia, se enfoca en promover el progreso, el reconocimiento y la integración de la población afrocolombiana a la sociedad.

También le puede interesar: Continúan los problemas en Antioquia por el fenómeno de La Niña

El público podrá votar entre el 12 de noviembre y el 3 de diciembre, pues es el jurado número ocho, con un voto, que se otorgará al nominado por categoría que sume más “Me gusta” en el respectivo álbum en el fan page de Color de Colombia. Los ganadores se conocerán en la edición impresa de El Espectador en diciembre.

Los jurados son: Fidel Cano, director de El Espectador; Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación; Cecilia María Vélez, exministra de Educación; Paula Moreno, exministra de Cultura; Pedro Medellín, columnista de El País; Élber Gutiérrez, jefe de redacción de El Espectador; y Daniel Mera Villamizar, director ejecutivo de Fundación Color de Colombia y columnista de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar