Córdoba da inicio a la Fiesta Nacional de la Ganadería

Esta Feria se lleva a cabo en el marco de la celebración del aniversario del Departamento.

portalvallenato.net

Córdoba inauguró formalmente este martes, la 54 edición de la Feria Nacional de la Ganadería, en el Coliseo de Ferias y Exposiciones “Miguel Villamil Muñoz”. A esta celebración se suma la llegada de las 25 candidatas del Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, según informó eluniversal.com.co

El Comité Organizador, que preside el gobernador Alejandro José Lyons Muskus, señaló que en esta versión participarán más de 600 ejemplares Brahman, Gyr, Guzerat, Doble Propósito, búfalos, ovinos y equinos, entre otros, procedentes de distintos lugares del país.

Desde este lunes, se prendió la fiesta para los cordobeses quienes disfrutaron de stands comerciales al igual que admiraron el ingreso de los animales que participan de la celebración.

La programación continúa el jueves con el ingreso de animales, Brahaman, pesaje y control de ganado Doble Propósito, Simmental, Simbrah y Gyr y la exhibición de búfalos en la pista principal.

Al mismo tiempo, en la sala de conferencias de la Universidad Pontificia Bolivariana instalada en el Coliseo de Ferias, se dictarán distintas conferencias sobre la producción de palma africana en Córdoba, experiencias exitosas, uso de herramientas tecnológicas en empresas ganaderas y producción nacional ovina con miras a exportación y experiencia de producción ovina.

Así mismo, los asistentes a estas fiestas, podrán observar el ordeño de los mejores ejemplares del país, carreras a caballo y concurso de caballos de vaquería.
El viernes 20 de junio continuarán los concursos de ordeño, juzgamiento de machos doble propósito y el juzgamiento de equinos trocha y galope asnales, murales y capones en todas sus modalidades. Este día también se desarrollarán las conferencias "El Agua en la Ganadería Tropical", "Doma Racional Bovina" y el evento Asohofrucol.

El sábado 21 de junio se realizarán nuevos concursos en donde participan los mejores ejemplares de las ganaderías colombianas, el domingo 22 el juzgamiento de machos Brahamn, de hembras Gyr, hembras doble propósito, el 13º Concurso Nacional de Canario Criollo, juzgamiento de ovinos y juzgamiento de equinos de trocha pura colombiana. El lunes 22 será el festival Canino, la Gran Parada de Campeones en la pista principal, la premiación del concurso de ordeño y el juzgamiento de paso fino colombiano.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Magic Garden, una bomba silenciosa