En Córdoba hay 70 docentes inexistentes por los que se pagaron $4 mil millones de pesos

La denuncia, que se interpondrá en los próximos días, indica que se pagaban incluso horas extras por los supuestos maestros.

Archivo

Este miércoles el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, denunció que a través de una investigación se halló que además de que alumnos que no que existian realmente pero que estaban registrados en el sisitema oficial de educación, hay 70 "docentes fantasmas" a los que les pagaban horas extras. El costo de esa situación suma 4 mil millones de pesos.

El mandatario también confirmó que está situación ya la conoce la ministra de Educación, Gina Parody, y que en los próximos días se interpondrá la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Añadió en diálogo con El Heraldo que “no tenemos ya alumnos fantasmas en nuestro Departamento, lo que tenemos es recarga de docentes en algunos municipios que los estamos distribuyendo en las plazas de otros municipios donde hay faltantes”.

La Ministra de Educación, había denunciado que en el departamento de Córdoba el año anterior se habían pagado aproximadamente $5.966 millones en la educación para los 3.679 estudiantes que figuran en el sistema oficial educativo sin que realmente 'existan'.