Córdoba tiene el índice más alto de homicidios en la región Caribe, según un informe

El Centro de estudios políticos y socioculturales del Caribe alertó que la presencia de grupos armados como el Clan del Golfo, Caparrapos, Autodefensas Gaitanistas y disidencias de las Farc vuelven la situación más complicada por la guerra de dominio y control en que mantienen.

- Redacción Nacional
05 de febrero de 2019 - 05:13 p. m.
Municipios críticos:  Montelibano (región del San Jorge) con 13 casos y un aumento de 333% y Planeta Rica (San Jorge) 6 casos y un aumento de 600%. / Foto: Pixabay.
Municipios críticos: Montelibano (región del San Jorge) con 13 casos y un aumento de 333% y Planeta Rica (San Jorge) 6 casos y un aumento de 600%. / Foto: Pixabay.

De acuerdo con el primer informe sobre la tasa de homicidios en la región Caribe en lo corrido de 2019, el Observatorio del Centro de estudios políticos y socioculturales del Caribe (Cepsca) reveló que se han registrado 182 muertes violentas, presentándose una disminución de 3% respecto a enero de 2018. Sin embargo, Córdoba ocupa el primer lugar con 41 casos.

A pesar de que para junio de 2018 las autoridades de ese departamento alertaron sobre un incremento del 56% en la cifra, la de enero de este año promete ser mayor. No es la primera vez que ocurre, pues en 2016 los registros de asesinatos se incrementaron un 225% en febrero.

 

En el Atlántico, hubo disminución del 18% en asesinatos, pero en el sur de Barranquilla sigue concentrada la delincuencia.

 

En la lista le sigue Bolívar (27), Magdalena (13), Guajira (16) , César (16) y archipiélago de San Andrés y Providencia (4). De acuerdo con el análisis del observatorio, el 56% de los homicidios en esta región del país corresponden a sicariato.
 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar