Córdoba tiene su primer centro de rehabilitación para farmacodependientes

Visalud IPS presta los servicio de prevención, tratamiento y rehabilitación de personas con adicciones a sustancias psicoactivas.

/123rf

Un centro de atención y rehabilitación para personas que son adictas a las drogas empezó a funcionar este jueves en Montería. El centro tiene capacidad para alojar a 30 personas hasta por tres meses, de acuerdo con su tratamiento y diagnóstico médico, informó el diario El Universal.

Este centro de atención, de carácter privado, prestará de forma ambulatoria y residencial los servicios de prevención, tratamiento y rehabilitación de personas con adicciones a sustancias psicoactivas.

Según indicó la directora del Centro de Negocios Integrales, Shirley Chadid, en el departamento de Córdoba no hay registros de un centro de este tipo que ayude a los consumidores con sus respectivos tratamientos y que por eso los pacientes debían ser trasladados a otras regiones del país por lo que representaba un aumento en los costos.

Asimismo informó que Visalus IPS será la encargada de manejar el centro de atención y que se adelantan convenios con diferentes EPS para que remitan a los pacientes a las instalaciones de Visalud para recibir el debido tratamiento.

Con Visalud IPS se espera que se disminuyan los índices de consumo de drogas, que según Chadid, han aumentado y es considerado como un problema de salud pública.

Temas relacionados