Publicidad

El metro de Medellín usará sistema inteligente en torniquetes para controlar el ingreso de los usuarios

Este sistema empezará a funcionar desde el jueves 2 de julio. Solo podrán ingresar ocho usuarios por minuto durante las horas picos de la mañana y la tarde.

01 de julio de 2020 - 11:23 p. m.
El sistema funcionará en las estaciones San Javier e Itagüí.
El sistema funcionará en las estaciones San Javier e Itagüí.
Foto: Cortesía

Desde el jueves 2 de julio el Metro de Medellín pondrá en funcionamiento un sistema inteligente en los torniquetes de las estaciones San Javier e Itagüí durante las horas pico de la mañana y de la tarde. El sistema solo permitirá que ocho usuarios entren por cada minuto que pasa. Se controlará con un regulador que fue instalado en los torniquetes de ingreso. Con ello, esperan cumplir con el límite de ocupación establecido por el Gobierno Nacional para los sistemas de transporte público masivos del país, el cual debe ser del 35%.

Antes de poner en funcionamiento el sistema se hizo una prueba piloto en los ingresos de las estaciones Bello y Exposiciones y, por los buenos resultados, ahora la acción se implementará en las estaciones San Javier e Itagüí.

También le puede interesar: Empieza la atención de pacientes COVID en el hospital de campaña Puerta de Oro de Barranquilla

El cumplimiento de este mecanismo será vigilado por trabajadores del Metro de Medellín, y se suma a otras medidas de prevención adoptadas para reducir los contagios de COVID-19, como lo son los protocolos de desinfección, la instalación de puntos de lavado de manos y de dispensadores de gel, la señalización de pasarelas, plataformas y medios de transporte.

“Todas estas acciones se han adoptado para mitigar el riesgo de contagio de COVID-19 entre Servidores Metro, usuarios, proveedores y contratistas, a quienes les recordamos la importancia de practicar el autocuidado y la corresponsabilidad en todo momento”, explicó la empresa de transporte masivo en un comunicado.

También le puede interesar: Artesanos latinoamericanos bordan, pintan y tallan para paliar el coronavirus

En Antioquia se registran 4.442 contagios de coronavirus, de los cuales 2.083 se encuentran en Medellín. En Colombia, hay 97.846 casos confirmados, de los cuales 42.073 se recuperaron y 3.334 han perdido la vida, según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar