Asciende a 36 el número de contagios de COVID-19 en la cárcel La Paz de Itagüí (Antioquia)

El primer caso en ese lugar se conoció el 25 de junio. Aunque se han hecho cercos epidemiológicos, los contagios siguen aumentando.

03 de julio de 2020 - 01:41 a. m.
Los elementos de bioseguridad no son suficientes.
Los elementos de bioseguridad no son suficientes.

El COVID-19 se sigue propagando en la cárcel La Paz de Itagüí (Antioquia). Ocho días después de conocer el primer caso positivo, la cifra asciende a 36. Entre los contagiados se encuentran tres guardianes del Inpec y 33 privados de la libertad.

El primer caso positivo en el centro penitenciario se registró el 25 de junio. La persona habría tenido contacto con muchas personas, según información del Inpec. Luego de conocerse el caso, se realizó un cerco epidemiológico. Sin embargo, las acciones parecen no ser suficientes.

También le puede interesar: Segundo día sin IVA: estas serán las restricciones en las principales ciudades del país

Jorge Carmona, presidente de la veeduría penitenciaria y carcelaria, dijo al periódico El Colombiano que los elementos de bioprotección como tapabocas y caretas no fueron entregados a tiempo, sino cuando habían 20 contagiados. Además, dice que aún carecen de esos elementos.

La alcaldía de Itagüí informó que en el municipio hay 203 casos positivos para coronavirus. De esa cifra 14 están en la Central Mayorista de Antioquia, los 36 de la cárcel y el resto, 153, en habitantes del municipio. En Antioquia la cifra de contagios es de 4.660, de los cuales 1.928 se han recuperado y 28 perdieron la vida.

También le puede interesar: Asobares pide reconsiderar ley seca en Medellín los fines de semana

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar