Publicidad

Entre amenazas y falta de recursos se maneja la pandemia de COVID-19 en el norte del Cauca

A raíz de la denuncia pública de la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, sobre amenazas hechas contra algunas mujeres de su gabinete, hablamos con ella sobre cómo enfrenta un municipio intermedio, semirural y en conflicto, la pandemia del COVID19.

04 de junio de 2020 - 10:37 p. m.
La alcaldesa Lucy Amparo Guzmán y otras cuatro mujeres de su gabinete han recibido amenazas durante la crisis causada por el COVID19.
La alcaldesa Lucy Amparo Guzmán y otras cuatro mujeres de su gabinete han recibido amenazas durante la crisis causada por el COVID19.
Foto: Alcaldía de Santander de Quilichao

Desde finales de marzo los habitantes de Santander de Quilichao, el segundo municipio más importante del departamento del Cauca, después de Popayán, han tenido que lidiar con la pandemia de COVID19 y con el aislamiento preventivo. Hablamos con la primera alcaldesa electa del municipio sobre cómo es administrar una crisis en un municipio con mucho menos recursos, infraestructura y conectividad que las grandes capitales y que tiene además el agravante de hostigamientos violentos y amenazas a líderes sociales y funcionarios públicos.

Escuche la entrevista a continuación.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar