Según el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, de los 983 pacientes, 895 le ganaron la batalla a la enfermedad.

El 94% de casos positivos de coronavirus en el Meta se recuperaron

Noticias destacadas de Nacional

Hace menos de dos meses el departamento del Meta enfrentaba una de las crisis más agudas por cuenta del coronavirus. Solo en la cárcel de Villavicencio, con más de 700 casos, se registraba el foco de contagios más alto de ese departamento. Hoy, el 94% de los casos positivos de coronavirus se han recuperado.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció que de los 983 pacientes positivos, 895 le ganaron la batalla al COVID-19. “Solamente en nueve municipios del departamento tendríamos 79 casos activos de coronavirus”, dijo Zuluaga.

También le puede interesar: Confirman dos nuevos casos de coronavirus en la Cámara de Representantes

El reto para las autoridades sanitarias en el departamento es identificar los casos para hacer cercos epidemiológicos y evitar que vuelvan a aumentar los contagios. “Me genera un poco de preocupación compartir esta buena noticia porque no quiero que nadie se vaya a echar en las petacas. Esto significa más responsabilidad”, sostuvo el mandatario del Meta.

Desde que llegó el COVID-19 a Colombia se han registrado 33.354 casos positivos. De esa cifra, 12.288 se recuperaron y 1.045 perdieron la vida.

Comparte en redes: