Corporación Minuto de Dios será multada por incumplir contrato

Fonade y el Departamento para la Protección Social impondrán la multa.

La Corporación Minuto de Dios será multada por incumplir un contrato del proyecto de Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad en Buenaventura, en el que se encargaría de la ejecución del mejoramiento de 270 viviendas para ser entregadas el 2 de diciembre.

El proyecto con una inversión de $ 8.600 millones de pesos de Fonade y el Departamento de Protección Social, mostró demoras relacionadas con el equipo de trabajo y las cuadrillas utilizadas para la construcción, por lo que el DPS llegó a un acuerdo con el Minuto de Dios para definir el 19 de abril de 2015 como la fecha para terminar la ejecución del proyecto sin más sobrecostos.

Pero los retrasos persisten y según constató José Alejandro Bayona, gerente general de Fonade “constatamos que a la fecha, solo se han terminado cerca de 160 unidades de vivienda, de 321 que deberían existir en la actualidad, lo cual evidencia un retraso injustificado”.

Por su parte la directora del DPS, Tatyana Orozco, afirmó que “el DPS impulsará las acciones necesarias para que este proyecto finalice con éxito y se cumpla el objetivo social en la comunidad de Buenaventura, con el cual fue concebido”.