Publicidad

En lo corrido de 2014 se han reducido en 20% los homicidios en el Valle del Cauca

De acuerdo con el comandante encargado de la Policía del Valle, durante 2014 se registraron 97 homicidios menos frente a 2013.

El Espectador
09 de mayo de 2014 - 03:19 p. m.
En lo corrido de 2014 se han reducido en 20% los homicidios en el Valle del Cauca

Conforme a cifras de la Policía del Valle del Cauca, en lo corrido de 2014 los homicidios en el departamento se han reducido en un 20 %.

Así lo manifestó el comandante encargado de la Policía del Valle, coronel Faiber Hugo Martínez, quien precisó que mientras en el mismo período de 2013 se presentaron 460 homicidios, en los primeros cuatro meses de 2014 se han registrado 363 muertes violentas.

De acuerdo con el uniformado, las estrategias de seguridad y defensa que recientemente ha promovido la institución, han facilitado la significativa reducción en el índice de homicidios que presenta el Valle del Cauca.

“Estos resultados se deben a que se han capturado 143 homicidas o sicarios en los diferentes municipios de Valle del Cauca y a la reacción oportuna de las patrullas en cada uno de los cuadrantes”, manifestó el coronel Martínez en diálogo con el diario El País.

Según las autoridades, los municipios más afectados por casos de homicidios son Buenaventura y Palmira, mientras que poblaciones como Tuluá registran un reducción del 26 % en el número de muertes violentas. Se estima que los operativos contra las bandas delincuenciales han facilitado la reducción de homicidios.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar