Cortejo fúnebre en Medellín genera polémica por infracción de normas de tránsito

En video se observa a personas viajando en los techos de dos buses sin ningún tipo de seguridad.

Después de conocer un video en el que se observan varias irregularidades en un cortejo fúnebre en Medellín, la Secretaría de Movilidad de la ciudad iniciará una investigación a las empresas Transportes Aranjuez-Santa Cruz y Transportes Hatoviejo por la conducta de dos conductores vinculados a ellas. (Ver video de cortejo fúnebre) 

En un video, publicado por el editor de Verdad Abierta y el columnista de la revista Semana, Juan Diego Restrepo, se observa a un grupo de motorizados que circulan con parrilleros sin cascos, buses bloqueando la carrera Carabobo y personas viajando en los techos de vehículos de servicio públicos sin ningún tipo de seguridad, entre otras infracciones.

Restrepo manifestó a Caracol Radio que “este cortejo fúnebre fue grabado desde la estación Universidad del Metro. Sorprende la manera cómo se violan las normas de tránsito, pero más allá de eso es toda una expresión urbana que plantea muchas preguntas”.

Frente a los hechos, Carlos Alberto Marín Marín, subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín, aseguró que “este tipo de situaciones son rechazadas. Es inaudito que una persona se monte en un capacete de un vehículo, sea cual fuese la situación. Es algo que vamos a investigar. Realizaremos las investigaciones pertinentes con el fin de esclarecer esta situación”.