Cotelco pidió al Gobierno adecuar políticas turísticas para incentivar a viajeros

Una de las peticiones más importantes es generar más sillas en los aviones para atraer turistas.

El Espectador
30 de septiembre de 2011 - 05:33 p. m.

Durante el Congreso Nacional de la Hotelería Colombiana, el presidente de Cotelco, Juan Leonardo Correa Jaramillo, le hizo una serie de peticiones al presidente Juan Manuel Santos para incentivar el turismo en el país.

Correa Jaramillo dijo que es necesario que la dinámica en las políticas turísticas se adecuen para mover el turismo en las regiones. Su petición la centró en varios puntos:

Turismo receptivo: se necesita cielos abiertos y más sillas para atraer turistas en ciudades como Cartagena, Bogotá, Barranquilla y Medellín.

Infraestructura aeroportuaria: se hace prioritario analizar situaciones alternas para el crecimiento, pensar en soluciones como ampliar Catam en Bogotá, por ejemplo. Hay aeropuertos rudimentarios y algunos casi inexistentes.

La minería debe ser más compatible con el turismo: existen serios estudios que revelan el dramático deterioro en zonas como Cartagena y Santa Marta. "Es absolutamente necesario que el recién creado Ministerio de Ambiente ejerza más control por el deterioro del ecosistema marino generado por la contaminación de minerales y aguas negras.

Promoción y comercialización del país: Proexport ha venido cumpliendo estrategia de promoción de país. "Para incrementar el turismo debemos pensar en más estrategias en participación y ferias.

Invitamos a Proexport a constituir un comité asesor para direccionar la promoción en beneficio para generar más inversiones".

"La campaña de 'El riesgo es que te quieras quedar' es hora de cambiarla, eso se creó en momentos de inseguridad, ahora hay que reconocer los avances en seguridad. La nueva campaña debe mostrar otro ámbito".

"Crecimiento oferta hotelera: en ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín y Barranquilla ha crecido de manera importante, sin embargo, vemos con preocupación efectos perversos en el sector dado que la demanda no crece al mismo ritmo de la oferta. Por ello, lejos de coartar la libre iniciativa es necesario colocar el tema en la mesa y generar estímulos en ciudades intermedias".

Proyecto de reforma ley 300: donde se viene tramitando la ley de turismo, "a nuestro juicio este proyecto aporta mayores soluciones a la problemática actual, consideramos esencial una concertación público privada para que se consulten los mejores intereses para el turismo".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar