Publicidad

Cotelco ve difícil que a Colombia lleguen cuatro millones de turistas en 2014

La afirmación fue hecha por la presidenta de Cotelco Cartagena, Martha Lucía Noguera.

Elespectador.com / Cartagena
29 de septiembre de 2011 - 05:10 p. m.

Luego de la intervención del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, en el Congreso Nacional de la Hotelería Colombiana en donde dijo que la meta del Gobierno Nacional para el año 2014 es recibir a cuatro millones de turistas; se discutió la proyección en un panel de roles y necesidades del sector.


La presidenta de Cotelco Cartagena, Martha Lucía Noguera, dijo que la meta puede ser viable pero que para conseguir tal logro deben haber unas condiciones imprescindibles para traerlos a Colombia.


"Es difícil cumplir esa meta porque Colombia no tiene carreteras, no hay capacidad en los aviones y en otras ciudades hay muchas dificultades. El problema es cómo traerlos", explicó Noguera.


Al respecto dijo que la oferta hotelera está creciendo, aseguró que en dos años habrán dos mil habitaciones nuevas en Cartagena. En este sentido insistió que Colombia aumenta su oferta hotelera pero que sigue persistiendo el inconveniente de cómo traerlos.


Frente al tema, el director corporativo de mercadeo y ventas de hoteles Estelar, Carlos Julio Kellman, señaló que cuatro millones es una meta "muy alta, teniendo en cuenta que la evolución del turismo internacional se está concentrando en ciudades de negocios y no vacacionales y no sabemos cómo van a hacer las políticas de negocios para que vengan tantos empresarios al país".


En 2001 el número de viajeros extranjeros que llegó a Colombia se situaba en 1.723.000, diez años después esa cifra aumentó a 2.767.319.


Hace una década los ingresos por turismo eran de US$1.483 millones, el año pasado fueron de US$2.797.


La inversión pública en el sector turismo de 2002 a 2006 fue $33 mil millones. De 2006 a 2010 fue de $263 mil millones. El crecimiento en este sentido fue del 697%.

Por Elespectador.com / Cartagena

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar