Creación de “grupo ciudadano antidisturbios” tiene en alerta a Medellín

El grupo anunció su salida a las calles el próximo 21 de noviembre en el paro nacional para "defender la ciudad" de presuntos ataques vandálicos a la infraestructura de Medellín. Las autoridades de la ciudad están en alerta.

- Redacción Nacional
13 de noviembre de 2019 - 05:06 p. m.
El grupo se hace llamar "resistencia civil antidisturbios".  / Archivo / El Espectador
El grupo se hace llamar "resistencia civil antidisturbios". / Archivo / El Espectador

Un grupo de ciudadanos en Medellín, liderado por un hombre que se identifica en Twitter como @_El_Patriota, anunció la creación de un grupo llamado "Resistencia Civil Antidisturbios, RCA", que estaría en las calles de la capital antioqueña el próximo 21 de noviembre en el paro nacional, para "defender nuestro patrimonio e infraestructura", como se mencionó en un video que circula en redes sociales.

En el video, el hombre asegura que el acompañamiento será de manera "pacífica" y que se identificarán ese día porque estarán vestidos con chalecos reflectivos con las siglas RCA. "Estamos estratégicamente ubicados como barrera de contención en aras de evitar cualquier ataque masivo a nuestro Metro de Medellín, Tranvía u otros blancos que sean atacados por vándalos", mencionaron en un comunicado.

 

El objetivo del movimiento, según @_El_Patriota, sería proteger a la ciudad de posibles actos vandálicos que se puedan presentar el día de la marcha. Otro miembro del "RCA", Edwin Sánchez, anunció en sus redes sociales que "las personas de bien" deben suspender sus actividades el próximo 21 de noviembre para proteger los sistemas de transporte y comercio que podría verse afectados por el paro nacional.

 

También le puede interesar: La réplica de Duque al paro nacional del 21 de noviembre

El general Camacho mencionó que rechazaba cualquier actuar del grupo y aseguró que la Policía Metropolitana no necesitaba protección y que, por el contrario, este tipo de iniciativas fomentaban más problemas. "Ningún grupo ciudadano puede tomar justicia por propia mano porque eso puede empeorar la situación", puntualizó. 

Sobre la seguridad el día de las manifestaciones, el general explicó que para proteger el patrimonio de la ciudad se contará con el apoyo de aproximadamente 2.000 policías en puntos estratégicos como centros comerciales, estaciones del Metro, instituciones educativas, entre otros espacios públicos. Además, explicó que habrán 5.000 policías más, reforzando la seguridad en el territorio del Valle del Aburrá. 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar