Crece la preocupación por la escalada de casos de COVID-19 en Risaralda

Noticias destacadas de Nacional

Según las autoridades locales, en las últimas dos semanas aumentaron en un 60% los casos de COVID-19. El Ministerio de Salud señala que en el departamento hay 515 personas contagiadas.

Hace 15 días Risaralda reportaba 323 casos de coronavirus. Según el último reporte del Ministerio de Salud, la cifra ya ascendió a 515 pacientes y la curva, como en el nivel nacional, parece seguir ascendiendo.

Ante este panorama las autoridades de salud del departamento comenzaron a poner la lupa sobre ocho de los 14 municipios, donde hay casos activos y en aumento.

Puntualmente, la Secretaría de Salud de Risaralda mostró que tan solo en el último reporte se presentaron cuatro nuevos casos: dos en Pereira;,uno en Dosquebradas y otro más en Santa Rosa de Cabal. Estos entran a un listado general, distribuido de la siguiente manera:

“104 en Pereira, 74 en Dosquebradas, 38 en La Virginia, 23 en Santa Rosa de Cabal, uno en Belén de Umbría, uno en Santuario, uno de La Celia y uno en Pueblo Rico. De estos pacientes 228 se encuentran aislados en sus lugares de residencia, mientras que 10 se encuentran hospitalizados y otros cinco en Unidades de Cuidados Intensivos”, según comentó la directora de Salud Pública del departamento, Sandra Gómez.

También le puede interesar: Falta lo peor del coronavirus, ¿estaremos a la altura?

Dentro del total de contagiados, Risaralda ha reportado desde el comienzo de la emergencia sanitaria 14 personas fallecidas, provenientes de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia.

Sin embargo, la funcionaria también precisó que el 50% de las personas que han contraído el virus en Risaralda se han recuperado y más del 80% de los casos son asintomáticos.

Comparte en redes: