Publicidad

Crece la preocupación por la escalada de casos de COVID-19 en Risaralda

Según las autoridades locales, en las últimas dos semanas aumentaron en un 60% los casos de COVID-19. El Ministerio de Salud señala que en el departamento hay 515 personas contagiadas.

30 de junio de 2020 - 04:21 p. m.
En otros departamentos del Eje Cafetero ,como Quindío y Caldas, los casos de COVID-19 ascienden los 419.
En otros departamentos del Eje Cafetero ,como Quindío y Caldas, los casos de COVID-19 ascienden los 419.
Foto: Archivo particular

Hace 15 días Risaralda reportaba 323 casos de coronavirus. Según el último reporte del Ministerio de Salud, la cifra ya ascendió a 515 pacientes y la curva, como en el nivel nacional, parece seguir ascendiendo.

Ante este panorama las autoridades de salud del departamento comenzaron a poner la lupa sobre ocho de los 14 municipios, donde hay casos activos y en aumento.

Puntualmente, la Secretaría de Salud de Risaralda mostró que tan solo en el último reporte se presentaron cuatro nuevos casos: dos en Pereira;,uno en Dosquebradas y otro más en Santa Rosa de Cabal. Estos entran a un listado general, distribuido de la siguiente manera:

“104 en Pereira, 74 en Dosquebradas, 38 en La Virginia, 23 en Santa Rosa de Cabal, uno en Belén de Umbría, uno en Santuario, uno de La Celia y uno en Pueblo Rico. De estos pacientes 228 se encuentran aislados en sus lugares de residencia, mientras que 10 se encuentran hospitalizados y otros cinco en Unidades de Cuidados Intensivos”, según comentó la directora de Salud Pública del departamento, Sandra Gómez.

También le puede interesar: Falta lo peor del coronavirus, ¿estaremos a la altura?

Dentro del total de contagiados, Risaralda ha reportado desde el comienzo de la emergencia sanitaria 14 personas fallecidas, provenientes de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia.

Sin embargo, la funcionaria también precisó que el 50% de las personas que han contraído el virus en Risaralda se han recuperado y más del 80% de los casos son asintomáticos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar