Publicidad

Crece rechazo a terrorismo contra los trabajadores petroleros

“Estos compatriotas fueron vilmente atacados por la guerrilla en un acto salvaje y que atenta contra nosotros mismos”, dijo el ministro de Minas.

El Espectador
05 de julio de 2012 - 09:19 a. m.

Un mensaje de indignación en contra del atentado del que fueron víctimas cinco trabajadores de las empresas Independence y Contransur, y que hacían trabajos de adecuación en un campo petrolero cercano al municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, manifestó el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.

“Estos compatriotas fueron vilmente atacados por la guerrilla en un acto salvaje y que atenta contra nosotros mismos, contra los colombianos, sobre todo, colombianos de muchas necesidades que tenían un empleo, que estaban prestándole un servicio al país y que hoy dejan familias huérfanas”, dijo el ministro Cárdenas, en un comunicado de prensa.

Agregó que “estos ataques dejan un sentimiento profundo de indignación en un sector que lo que hace es trabajar en pro de nuestra patria, generando recursos para poder irrigar prosperidad”.

“Si no fuera por estos recursos petroleros y mineros que genera el país, no tendría el Estado colombiano la capacidad de ofrecer un régimen subsidiado de salud, no podríamos ofrecer educación gratuita y no podríamos ofrecer programas como Familias en Acción”, puntualizó el ministro Cárdenas, en el marco de la apertura oficial de la III Feria Minería Colombia 2012.

Dijo que estos actos son producto del desespero de los grupos al margen de la ley. "Muestra un desespero por parte de las organizaciones guerrilleras, atacando a la población civil, están atacando a los trabajadores". 

El ministro de Minas y Energía resaltó que el ataque contra los trabajadores petroleros es "la guerrilla atacando a los más pobres del país".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar