Publicidad

Crecen rumores sobre presuntas "movidas por la paz" del Gobierno

Habría mediación de Suiza y Cuba, todo esto en el preámbulo de la liberación de los últimos diez policías y militares secuestrados por las Farc.

El Espectador
25 de marzo de 2012 - 10:05 p. m.

En su edición de este domingo, El Espectador reveló que uno de los tantos rumores que se escuchan en torno al tema de la paz habla de que Suiza quiere ayudar a crear un escenario de entendimiento. Una versión que toma más fuerza cuando se ha conocido que durante el fin de semana se realizó en Lausana, ciudad de ese país europeo, el Encuentro Internacional por la Paz y la Solución Política en Colombia.

El evento fue convocado por varias organizaciones de colombianos exiliados, víctimas de la violencia en el país, con el objetivo de llamar la atención sobre el conflicto interno colombiano y habilitar escenarios de diálogo y construcción de alternativas de paz.

Al Encuentro estaban invitados, entre otros, Boris Duarte, vocero de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil; Eugenio Guerrero, de la Asociación Campesina del Catatumbo, y reconocidos juristas y activistas por los derechos humanos en Colombia y Europa.

Según conoció El Espectador, una agencia de comunicaciones ya estaría asesorando al Gobierno para diseñar una estrategia encaminada a ambientar un proceso de verdadera reconciliación entre todos los colombianos. El objetivo es crear en la sociedad la idea de que el país no puede seguir desangrándose en una guerra inútil y atroz y que tenemos que parar ya el conflicto.

Los rumores abundan: que en su reciente visita a Cuba habló con Raúl Castro y Hugo Chávez de acercamientos con las Farc y el Eln. “Cuba podría ser el destino final de los jefes guerrilleros para lograr un acuerdo del cese al fuego y de liberación de todos los secuestrados”, contó el periodista venezolano Nelson Bocaranda en su columna ‘Runrunes’, del diario El Universal de Caracas. Ahora, se dice también que ya algunos emisarios habrían tenido contacto con el mismísimo Timochenko en la zona de frontera con Venezuela, y que Suiza quiere ayudar a crear un escenario de entendimiento.

Y aunque en una entrevista con El Espectador el jefe de Estado negó supuestos contactos secretos y calificó todas las versiones que se escuchan como “puros rumores”, sí dejó un mensaje en el ambiente al señalar que “si hubiese algún acercamiento, ustedes serían los últimos en saberlo”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar