“Crimen residual de las Farc atacó ONG de desminado en Meta”: MinDefensa

El jefe de la cartera de Defensa expresó que la Fuerza Pública, ya le había ofrecido seguridad a la organización noruega que decidió no aceptarla.

redacción Nacional
09 de junio de 2017 - 09:06 p. m.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas rechazó el ataque realizado por una disidencia de la guerrilla de las Farc, luego del incendio de un vehículo perteneciente a la Organización Civil de Desminado Humanitario Ayuda Popular Noruega (APN), en zona rural de la vereda Santa Helena del municipio de Mesetas, Meta.

(Lea aquí: Amenazan a equipo de desminadores en Mesetas)

El funcionario explicó que la Fuerza Pública le había ofrecido seguridad a la ONG y ésta no la aceptó: “Esa ONG rechazó la seguridad y dijo que no la necesitaba. Más bien, en una actitud difícil para la Fuerza Pública, prefirió estar en campo sin esa protección. Ahora viene este incidente, que obviamente nos preocupa muchísimo”, afirmó Villegas, durante una ceremonia de ascensos de oficiales en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.

Villegas anunció que la Fuerza de Tarea Omega redoblará a esas disidencias en el departamento del Meta, y aprovechó para solicitarle a todas las entidades y organizaciones que trabajan en zonas del país que “coordinen y tengan cooperación con las Fuerzas Armadas”.

Este jueves, tres hombres armados y encapuchados irrumpieron en el campamento de la ONG e intimidaron a los integrantes de los dos equipos de desminado que operan en esa zona del país. Los individuos también le prendieron fuego a una camioneta  Land Cruiser que estaba a disposición de la organización.

De acuerdo con la denuncia presentada por la organización de desminado ante la Fiscalía General,  los hombres vestidos de negro -y que presuntamente hacen parte de una disidencia de la Farc-  ingresaron a las 6:00 de la tarde al campamento, con armas -al parecer fúsiles AK 47- y encañonaron a varias de las 26 personas que conforman el equipo de desminado humanitario.

 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar