Cruz Roja advierte escasez de sangre en Antioquia

El inventario en todos los tipos de sangre es insuficiente por lo que la seccional Antioquia de la Cruz Roja Colombiana invita a los antioqueños a donar.

Archivo

Bajo el lema ‘Donar sangre salva tres vidas’, la seccional Antioquia de la Cruz Roja Colombiana invita a los antioqueños a donar, ante la escasez que presenta el banco de la organización en todos los tipos de sangre.

La organización invita a donar a todas las personas mayores de 18 y menores de 65 años, que pesen más de 50 kilos, que en el último año no hayan estado en zonas donde hay malaria o fiebre amarilla y que no tengan tatuajes realizados en los últimos 12 meses.

Para donar está habilitada la sede principal de la organización, en la carrera 52 # 25-310, en Medellín; el hospital Manuel Uribe Ángel en la Diagonal Sur #31-36A sur 80/Local 192 en Envigado, y la Clínica del Norte en la Avenida 38 Diagonal 59-50/Sótano 2 en Bello.

Así como los puntos móviles, que este martes 26 de mayo operarán en las estaciones de Bello y Estadio del Metro, el miércoles 27 en la estación de Itagüí y el sábado 30, en el parque municipal de Abejorral.

Con la donación de sangre se salvan en promedio tres vidas, así como, al producir más glóbulos rojos y blancos se oxigenan los órganos y tejidos vitales, que permiten la nivelación de la hemoglobina, especial para las personas que viven en zonas altas y frías.