Cruz Roja Internacional mediaría en liberación de secuestrados

Noticias destacadas de Nacional

La organización activó los protocolos para operaciones de liberación e ideó todo un proceso logístico.

Este martes, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se ofreció a mediar en la liberación del general Rubén Darío Alzate, así como de otras dos personas secuestradas en el caserío Las Mercedes en Chocó.

Aunque se desconoce si el CICR ya ha establecido contactos con la guerrilla de las Farc, trascendió que el Comité activó los protocolos para operaciones de liberación y dispuso de todo un proceso logístico en caso de que se requiera su participación.

De acuerdo con Patricia Rey, vocera del CICR en Colombia, la intervención de la organización tiene un fin estrictamente humanitario.

“Independientemente de quién sea la persona que estamos facilitando para la liberación, el Comité tienen mucha experiencia en este tipo de operaciones, fueron 25 las liberaciones que coordinamos el año pasado y conocemos perfectamente los protocolos”, declaró Rey en diálogo con Noticias Caracol.

Se estima que los países garantes del proceso de paz –Noruega y Cuba– manifestaron su disposición de mediar en la liberación de los secuestrados. 

Comparte en redes: