Cruz Roja invita al país a donar sangre en diciembre

La entidad ha recordado a los colombianos que el aporte de una persona puede salvar tres vidas.

 Cada año, durante la época decembrina, las reservas de sangre en las clínicas y los hospitales del país disminuyen de manera significativa, por lo que la Cruz Roja invita a los colombianos para que, en un acto de solidaridad, se acerquen a donar en el Banco de Sangre de la institución.

De acuerdo con la Cruz Roja, la donación de sangre de una persona equivale a 450 mililitros y gracia a ella se pueden salvar tres vidas. Además, para este mes se espera reunir las unidades necesarias para atender a quienes lo requieran ya que, generalmente, las personas olvidan donar en esta temporada por las festividades de fin de año.

Stella del Pilar Palacios, directora del Banco de Sangre de Bogotá, aseguró en RCN Radio que “en diciembre la demanda aumenta ya que los pacientes con enfermedades crónicas siguen teniendo las mismas necesidades de sangre. La invitación es para que no olvidemos a las personas que más nos necesitan”.

Los requisitos básicos para donar es que la persona sea mayor de edad y menor de 65 años, que tenga un peso superior a los 50 kilos y cuente con hábitos de vida saludables.