El presidente hablará hoy ante la plenaria de Naciones Unidas. Se espera que los temas principales de su discurso sean la lucha contra las drogas y la crisis de Venezuela.

Cruz Roja se pone la “banderita” por colombianos en condición de vulnerabilidad

La campaña, que iniciará este próximo 19 de mayo, pretende recolectar fondos destinados a salud, prevención, educación inclusiva y reconciliación.

Cortesía Cruz Roja Colombiana.

Con el fin de recolectar fondos que se destinarán a programas para beneficiar a colombianos en condición de vulnerabilidad, que viven en zonas de difícil acceso geográfico o que son afectados por el conflicto armado, cambio climático y otras situaciones de violencia, la Cruz Roja realizará la campaña nacional “Banderita”, que iniciará este próximo 19 de mayo. (Lea: Cruz Roja: un siglo atendiendo a Colombia)

La cita es en los 32 departamentos del país, en 250 municipios en donde la Cruz Roja hace presencia, y se desarrollará durante los meses de mayo, junio y julio.

La campaña financiará “proyectos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, generación de resiliencia mediante la gestión integral del riesgo, educación inclusiva y de calidad, proyectos productivos, inclusión social e integración programática hacia la construcción de paz y la reconciliación”, explicó el ente institucional.

Los aportes se harán a través de diferentes acciones como captar fondos y vincular las donaciones de los ciudadanos que participen en el evento, tal como se hizo en 2016 cuando se logró beneficiar a más de dos millones de personas.  

“Queremos invitar a todos los colombianos a ponerse la Banderita, hacer su donación y utilizar en redes sociales el #MePongoLaBanderitaPor…mencionando la acción de la Cruz Roja que más recuerde, indicando por qué desea aportar o destacando la labor humanitaria de alguien”, dijo la institución.

La celebración de la “Banderita” nació en Colombia en el año de 1924 por iniciativa de un grupo de voluntarios que decidieron recaudar donaciones para causas humanitarias. La primera semana de recaudo dejó 11 mil pesos oro, que fueron invertidos en hospitales y personal médico.

¿Cómo donar a la Labor Humanitaria?

 Los colombianos interesados pueden realizar sus donaciones a través de los siguientes medios:

- Voluntarios debidamente acreditados, que estarán en las calles, centros comerciales, parques y espacios públicos con alta afluencia de público, con alcancías marcadas y seriadas.

- Puntos de pago o cajas de tiendas Jumbo y Metro de todo el país.

- Cuenta Corriente No. 078-27139-2 del Banco de Bogotá, con el nombre Banderita.

- Puntos de recaudo de Efecty en todo el país con el código 110526.

- Página web de la Cruz Roja Colombiana www.cruzrojacolombiana.org