En el El Cauca

Cuando rezaban la novena en la iglesia, ladrones encerraron y robaron a los fieles

El insólito hecho se registró en el corregimiento de Cuatro Esquinas, en el municipo de El Tambo, Cauca. Al menos 100 personas fueron víctimas de los asaltantes que interrumpieron el culto usando armas de fuego.

Hombres armados asaltaron el corregimiento de Cuatro Esquinas, en el municipo de El Tambo, Cauca, cuando sus vecinos se encontraban en la iglesia del pueblo en pleno rezo navideño de las novenas. 

Los vecinos se encontraban rezando cuando llegaron los hombres armados, los encerraron en la iglesia y aprovecharon para robar en el pueblo, según reseña la prensa local. Lea también: ​Se robaron la plata de los regalos para niños pobres de Buenaventura

A medida que cada padre de familia entregaba dinero y pertenencias de valor, los delincuentes les entregaban a sus hijos a los que habían retenido en la iglesia. El alcalde de El Tambo, Celio Urresti, denunció el caso ante el Ministerio de Defensa.

Precisamente y ante la inseguridad que se vive en ese departamento, que también ha sido uno de los más afectados por el conflicto armado y por la violencia que causa el narcotráfico, la Policía puso en marcha un comando especial que operará en 13 municipios del Cauca y Nariño, departamento vecino.

Sus ejes de trabajo serán fortalecer la seguridad ciudadana, liderar la erradicación de cultivos ilícitos y combatir grupos armados ilegales.