“¿Cuánto cuesta un voto en Sincelejo?”

Esta pregunta se la hizo un economista, quien realizó un video para que los ciudadanos votaran a conciencia en las próximas elecciones.

Captura de pantalla.

Vender tu voto no vale huevo”, es el título de un ingenioso video que realizó el economista Jorge Navarro Cano para que los habitantes de Sincelejo (Sucre) tomen conciencia de lo importante que es votar.

En el video Navarro explica cuánto le cuesta a un político corrupto comprar un voto. Para descifrar el valor, el economista realizó una encuesta y muchos opinaron que el costo está en 50.000 pesos. (Vea: El ingenioso video para tomar conciencia sobre la compra de votos).

Además, resalta la poca cultura electoral de Sincelejo, de los que, según él, muchos políticos aprovechan y hace un llamado para que las personas no vendan “la salud, seguridad, fuentes de empleo y la oportunidad de una vivienda digna” por ese valor.

Jorge Navarro, aseguró, según Caracol Radio, que “si hubiese hecho una imagen con personas no hubiese tenido tanto impacto”.

Distintas alcaldías de Sucre lo han llamado para expresarle que el video lo están empleando para campañas de pedagogía sobre la compra de votos.

Temas relacionados