Publicidad

Cuarenta mil litros de agua serán llevados a los indígenas Wayúu

El preciado líquido fue donado por los santandereanos.

Redacción Nacional
11 de agosto de 2015 - 04:09 p. m.
Cuarenta mil litros de agua serán llevados a los indígenas Wayúu

Este martes en una nueva jornada de la “Travesía del Agua”, soldados de la Segunda División del Ejército Nacional, entregarán cuarenta mil litros de agua donados -durante los últimos quince días- por los santandereanos que se solidarizaron con los indígenas Wayúu.

Esta iniciativa hace parte de la campaña institucional “por una Guajira sin sed” que tiene por objetivo, llevar el preciado líquido a las rancherías Jaracho, Ichichón, Inbicho y La Playa.

Según confirmó el Ejército, el agua que fue recolectada en el área metropolitana de Bucaramanga, será distribuida a 10.000 indígenas de esa región que sufren las inclemencias por cuenta del Fenómeno del Niño.

La expedición también permitirá llevarle a los Wayúu, 2.000 mercados, 7.000 huevos, 1.000 salchichones, 600 pares de zapatos, vestuario, regalos y alimentos no perecederos, ayudas con las cuales se beneficiarán niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

Con este quinto desplazamiento se ha logrado transportar desde la ciudad de Bucaramanga hasta la Alta Guajira, 120.000 litros de agua y ha contado con el desinteresado apoyo de la empresa privada e instituciones gubernamentales del orden nacional, regional y local.

La líder indígena Rosalba López y enlace de los Wayúu con el Ejército Nacional, expresó su agradecimiento con los santandereanos, por su solidaridad.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar