Publicidad

Alcalde de Cali declaró alerta roja en cinco comunas de la ciudad

Jorge Iván Ospina, mandatario de la capital del Valle, informó que las comunas 5, 10, 15, 16 y 21 son las que estarán en ese estado. Además, habrá toque de queda nocturno y ley seca durante el fin de semana festivo del 20 de julio.

16 de julio de 2020 - 12:21 a. m.
En la ciudad se han confirmado 11.894 casos de coronavirus.
En la ciudad se han confirmado 11.894 casos de coronavirus.
Foto: Twitter Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tomó la decisión de declarar la alerta roja en las comunas 5, 10, 15, 16 y 21, ubicadas en el centro-oriente y norte de la ciudad. También anunció que el resto de la ciudad estará en alerta naranja. Esta declaratoria, en principio, será desde el viernes 17 de julio hasta el 31 de julio.

El mandatario aseguró que uno de los puntos que tuvo en consideración para adoptar esta medida es la ocupación de unidades de cuidado intensivo (UCI), que se encuentran en un 87 % de su capacidad.

Ospina también anunció que habrá toque de queda nocturno para toda la ciudad durante el puente festivo del 20 de julio. Esta restricción regirá desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana durante los tres días del fin de semana. Además, habrá ley seca en esos mismos días y horarios.

Con la intención de reducir la movilidad, durante el fin de semana habrá pico y cédula: desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde podrán salir las personas cuyos documento termine en número par, y desde la 1 de la tarde hasta las 8 de la noche podrán circular los número impares.

Ospina insistió en la importancia de que los jóvenes se cuiden y no lleven la enfermedad a casa. También dijo estar de acuerdo con la decisión del gobierno de aplazar el día sin IVA porque, según el mandatario, es mejor hacer esa jornada cuando pase el pico epidémico.

En Cali hay 96 ventiladores listos para ampliar la capacidad de UCI, pero todavía están en proceso de calibración. Estos implementos se repartirán entre la red hospitalaria pública y privada.

El 15 de julio se registraron 504 casos confirmados de COVID-19 y 13 fallecidos en Cali. En total, en la capital del Valle se han se reportaron 11.894 casos y 402 muertes.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar