Publicidad

Alcalde de Cali contempla implementar cuarentena sectorizada para mitigar el COVID-19

En la capital del Valle han sido diagnosticadas 11.116 personas con coronavirus, de las cuales 5.106 son recuperadas y 381 fallecidas.

15 de julio de 2020 - 02:34 a. m.
En Cali contemplan implementar cuarentena sectorizada para mitigar el COVID-19
En Cali contemplan implementar cuarentena sectorizada para mitigar el COVID-19
Foto: Twitter Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, explicó que contempla implementar la cuarentena sectorizada en la ciudad. Esto luego del aumento de casos de COVID-19 en Cali. El Instituto Nacional de Salud confirmó en el reporte del 14 de julio que en la ciudad fueron diagnosticadas 11.116 personas con coronavirus, de las cuales 5.106 son recuperadas y 381 fallecidas.

También le puede interesar: Gestores de Paz de Cali siguen esperando que la Alcaldía los vuelva a vincular

“Vamos a tomar decisiones en las próximas horas”, explicó Ospina, quien agregó que hay zonas comerciales de la ciudad donde se detectó un incremento en el número de personas contagiadas. “Estamos pensando que si adelantamos una cuarentena en la ciudad, sería sectorizada”.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad sugirió aplazar el día sin IVA programado para el domingo 19 de julio. “Lo mejor para  comerciantes y consumidores es que posterguemos este día sin IVA de tal forma que pueda ser mejor aprovechado por los sectores. Este no es el momento”.

Ocupación de camas UCI en la ciudad

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, informó que “de las camas designadas exclusivamente para atender casos de COVID-19, que son 425, tenemos una ocupación del 82 %”. Torres agregó que es importante destacar que estas cifras son variables y que minuto a minuto pueden cambiar.

También le puede interesar: Gobierno no recomienda el uso de ivermectina como tratamiento para el COVID-19

Con el fin de aumentar la capacidad instalada para atender los casos de coronavirus en el departamento del Valle, el Gobierno Nacional hizo la entrega de 100 ventiladores mecánicos; 96 de ellos serán para Cali y cuatro para Buga.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar