Publicidad

Habrá cuarentena total en Medellín durante puente festivo del 20 de julio

La medida regirá en todo el Valle de Aburrá. El alcalde de Medellín declaró estado de cuidado total para preparar a la ciudad ante el pico del coronavirus.

14 de julio de 2020 - 01:19 a. m.
Cuarentena total en Medellín durante puente festivo del 20 de julio
Cuarentena total en Medellín durante puente festivo del 20 de julio
Foto: Archivo particular

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, declaró a la capital de Antioquia en estado de cuidado total para preparar a la ciudad ante el inminente pico de la pandemia del COVID-19. Dentro de las medidas implementadas para mitigar la propagación del virus, Quintero anunció que habrá cuarentena total en la ciudad y en todo el Valle de Aburrá durante el próximo puente festivo del 20 de julio.

También le puede interesar: Así será el aislamiento en el centro de Medellín

El mandatario advirtió que esta será la primera de varias cuarentenas que se harán durante los fines de semana para llegar a un modelo en el que haya cuatro días de actividad y tres días de cierre hasta terminar la primera etapa de ascenso hacia el pico que, según prevé, será durante los próximos 20 días. La cuarentena regirá desde este viernes a las 00:00 hasta el lunes festivo.

A esta medida se suma el aislamiento preventivo obligatorio decretado durante 14 días en el centro de la ciudad para prevenir el aumento de casos por COVID-19. “En el centro de la ciudad nuestro sistema de Medellin me Cuida, detectó el mayor número de casos de contagiados mayores de 60 años”, explicó Quintero. La medida regirá en la Comuna 10, La Candelaria, desde este lunes 13 de julio hasta el domingo 26.

Quintero explicó que esta medida en el centro de la ciudad será como la cuarentena establecida en marzo, “restricción total de circulación desde este lunes y por dos semanas, cierre del comercio (excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad)”.

También le puede interesar: Policías fueron atacados con machetes cuando iban a intervenir una fiesta en Medellín

En Medellín fueron confirmados 4.814 de COVID-19, según el informe emitido el 13 de julio por el Instituto Nacional de Salud. En las últimas semanas hubo un incremento notable en los casos de COVID-19 en Antioquia. En los primeros ocho días de julio se registraron el 40 % de los casos de COVID-19 en el departamento.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar