Cuatrimotos hacen parte del nuevo equipo de la Infantería de Marina

Con estos vehículos las autoridades redoblarán la seguridad en el municipio de Arjona, norte de Bolívar.

Gobernación de Bolívar

En la mañana de este lunes se conoció que la administración del departamento de Bolívar entregó 10 cuatrimotos a los batallones de Infantería de Marina No. 12 y No. 13 durante un evento público en el municipio de Arjona al norte del departamento.

Con la entrega de los vehículos de 400 CC, 4x4, y con capacidad para dos personas, las autoridades pretenden reforzar la seguridad en el departamento y así prevenir cualquier hecho delictivo, mejorando la movilidad de la Fuerza Pública.

La entrega de estos vehículos hace parte de la implementación del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Arjona.

En diálogo con Caracol Radio, Gabriel Vergara Lagos, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación de Bolívar, señaló que el monto total invertido fue de $ 2.576.451.488.

Además, anunció que se están implementando otros sistemas de seguridad que pretenden mejorar la calidad de vida de las personas en el municipio, entre ellos, un sistema de Video Vigilancia, alarmas barriales y un Sistema Integral de Emergencia.

Las autoridades también informaron que estos cambios contemplan la transformación del modelo de respuesta telefónica a las emergencias en todos los municipios que contempla el departamento, así como de facilitar las labores de vigilancia y control que vienen desarrollando las autoridades militares en la región.
 

 

últimas noticias