A cuatro asciende número de muertos tras accidente de tránsito en Valle

El hecho dejó además siete personas heridas, quienes se movilizaban en un microbús de transportes especiales que cubría la ruta entre Buga y Cali.

Tomada de Twitter @JmanzanoEduardo

A cuatro se elevó el número de víctimas mortales que dejó un aparatoso accidente de tránsito registrado en las últimas horas en vías del Valle del Cauca.

El hecho se registró en la carretera que de Buga conduce a la ciudad de Cali, puntualmente en el kilómetro 52 más 700 metros, en el sector de Mediacanoa, donde un vehículo particular chocó contra un microbús.

De acuerdo con autoridades, la colisión dejó además siete personas heridas que fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales de la región, especialmente a la Clínica de Urgencias de Buga. Entretanto, a la Clínica Comfenalco fue remitida una menor de ocho años, quien presenta trauma cerrado y tórax y trauma en cara.

Según las versiones preliminares, el vehículo particular habría invadido el carril embistiendo al microbús. Los cuatro muertos –dos hombres y dos mujeres– pertenecían a una misma familia.

“Al parecer, un vehículo invade el carril y se estrella con un microbús en el que se movilizaban siete personas (…) según nos están informando, presuntamente venían de una cita médica en Cali y se trasladaban al municipio de Zarzal”, aseguró a Noticias Caracol el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.

El accidente obligó al cierre de la vía durante varias horas. En ese sentido, las autoridades recomendaron respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad y ser prudentes al manejar.

Adicionalmente, las autoridades han dispuesto de 250 uniformados para custodiar las vías de la región, sumado a la instalación de 17 puestos de control y cuatro zonas de descanso. 

Temas relacionados