Cuatro casas afectadas dejó el descarrilamiento del Ferrocarril del Pacífico

La empresa investiga las causas del volcamiento de tres contenedores.

Este jueves aproximadamente en el kilómetro 5 de la línea férrea de la red del Pacífico, la comunidad que reside en la zona sintió un fuerte sonido que los obligó a salir corriendo de sus casas. Resulta que allí, por donde a diario pasa el tren que transporta mercancías hacia el puerto más importante del país, tuvo lugar “el volcamiento de tres contenedores dentro de la zona de seguridad de la línea”, informó Ferrocarriles del Pacífico.

En el hecho se vieron afectadas cuatro casas y una persona resultó herida, quien fue llevada a un centro de salud para verificar que no estaba en riesgo.

La gerente de Ferrocarril del Pacífico, Pilar Rodríguez, dijo la empresa “se encuentra en el lugar, atendiendo la situación con el apoyo de las autoridades competentes como los bomberos y la Policía Nacional”.

La empresaria agregó que se está “investigando las causas que ocasionaron el accidente para brindar una completa información sobre este hecho y atender oportunamente lo relacionado a esta situación”.

Esta compañía opera entre Buenaventura y Yumbo, principalmente, movilizan cerca de 25.000 toneladas al mes y, de acuerdo con sus planes, esperan llegar a 80.000 toneladas mensuales al terminar el 2016.

Transportan acero para toda la industria de Yumbo, contenedores con materias primas y algunos productos de exportación. La idea es que por allí también se mueva azúcar y café, los dos principales productos del Valle y del Quindío.

La empresa aseguró que “desde el momento en que ocurrió el hecho se activaron los protocolos de contingencia de la compañía. De manera inmediata se desplazó un grupo de funcionarios del área de seguridad, operaciones e infraestructura con el fin de brindar el máximo apoyo a la Policía, la Armada Nacional y los organismos de socorro”.