Cuatro escenarios de los fallidos Juegos Nacionales de Ibagué se terminarán en 2018

La directora de Coldeportes aseguró que las obras iniciarán en el segundo trimestre de 2018 una vez se hayan ajustado los diseños elaborados durante el desfalco a los Juegos Nacional de 2015.

Redacción Judicial
08 de julio de 2017 - 08:39 p. m.
Los Juegos Nacionales de 2015 no se pudieron desarrollar en su totalidad en Ibagúe por los hechos de corrupción. / El Nuevo Dia
Los Juegos Nacionales de 2015 no se pudieron desarrollar en su totalidad en Ibagúe por los hechos de corrupción. / El Nuevo Dia

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, aseguró que son cuatro las estructuras deportivas que estarán listas el próximo año en Ibagué (Tolima), luego de que por hechos de corrupción no fueran construidas para recepcionar los Juegos Nacionales de 2015. Se trata de la pista de patinaje, el coliseo de atletismo del Parque Deportivo, la piscina olímpica y el coliseo cubierto de la Unidad Deportiva de la calle 42 de la capital tolimense.

Las obras iniciarán en el segundo trimestre de 2018, una vez se hayan ajustado los diseños que elaboró la cuestionada compañía española Typsa, salpicada en presuntos pagos de sobornos a funcionarios y exasesores de la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez.

Roldán le dijo al portal web elolfato.com que en agosto de este año se abrirá el concurso público de méritos para escoger la firma que se encargará de ajustar los diseños de todos los escenarios. Ese contrato podría tener un costo cercano a los $4.000 millones y el contratista tendrá que entregar los diseños por fases.

"Queremos que nos entreguen los ajustes por etapas, para ir haciendo las licitaciones de las obras. Primero de las piscinas y el coliseo (de la Unidad Deportiva de la 42) y del patinódromo y el coliseo del atletismo. Vamos a arrancar con las que más adelantadas están. Pero se ajustarán los diseños de todos los escenarios", reiteró al medio de comunicación.

La funcionaria dijo que Coldeportes y la alcaldía quieren terminar pronto los escenarios deportivos que quedaron inconclusos por los hechos de corrupción cometidos durante la administración anterior, pero advirtió que las obras no pueden reiniciarse hasta tanto se hayan liquidado los polémicos contratos que dejó el exasesor Orlando Arciniegas, Actualmente preso en Pereira, y condenado a 36 años de prisión.

"Nosotros no podemos iniciar ningún proceso hasta tanto no estén liquidados los contratos que existen actualmente con los dos consorcios. Apenas terminemos de liquidar, esperamos que eso concluya en unos 15 días, podremos contratar el ajuste de los diseños", afirmó Roldán al medio de comunicación local.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar