Cuatro heridos por colapso de edificio en Buenaventura

Aunque no se registraron víctimas mortales, las viviendas aledañas a la edificación resultaron con daños en su infraestructura.

-Redacción Nacional
09 de noviembre de 2017 - 02:01 p. m.
Tomada de @alertux
Tomada de @alertux

En la mañana de este miércoles 9 de noviembre, un edificio colapsó en Buenaventura, en el barrio de Bellavista. zona continental del distrito. El derrumbe de la infraestructura, aunque no dejó muertos, sí dejó a cuatro personas lesionadas, identificadas como Fanny Torres, Catherine Caicedo, Liz Portocarrero y Jorge Gómez. Además, el colapso causó afectaciones en varias viviendas aledañas e interrupción en la red eléctrica del sector.

El coronel Jorge Cabra afirmó, en entrevista con Blu Radio, que “en la mañana de hoy la construcción colapsa y al momento de caer genera averías en otras construcciones que se encuentran a los costados”. También aseguró que la situación ya fue controlada.

Cabra añadió que la estructura se encontraba en abandono y, posteriormente, fue intervenida por los dueños para solucionar algunos temas estructurales "la construcción ya era bastante vieja y las condiciones climáticas pudieron haber acelerado el deterioro de la edificación".

Por su parte, Melser Suley García Sánchez, jefe de Prensa y Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Buenaventura, indicó que dos unidades de la institución y dos ambulancias llegarona la zona para atender la emergencia, "se está haciendo una revisión minuciosa para saber si existen más pesonas atrapadas o lesionadas y, a su vez, se investiga el caso para entender si hay necesidad de hacer la evacuación de las estructuras aledañas".

Aunque las cuatro personas heridas están fuera de peligro, fueron trasladadas a la Clínica Santa Sofía del Pacífico, donde ingresaron por urgencias.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar