Cuatro jóvenes se fugaron de centro de reclusión en Riohacha

Los menores utilizaron sábanas para salir del reclusorio y huir por un tejado.

Tomada de El Heraldo

Cuatro menores recluidos en el Centro de Atención Integral para Menores Infractores de La Guajira huyeron del centro de detención con sábanas, por el tejado de la institución sin que las autoridades del lugar se dieran cuenta.

De acuerdo con las autoridades, dos de los menores están acusados de tráfico de estupefacientes y fueron trasladados desde Villanueva, La Guajira. Un tercero fue acusado por hurto en Migueo, en el municipio de Dibulla, y el cuarto estaba en el centro por el asesinato de otro menor Wayuu.

Los vecinos del Centro de Atención para Menores, sobre la Calle Ancha en Riohacha, han mostrado inconformismo con la ubicación de centro en el lugar.

Según confirmó María Mendoza a El Heraldo de Barranquilla "ellos tiran piedras, vidrios, botellas y hasta candados por la paredilla, lo cual nos impide sentarnos en la puerta de la casa o andar libremente por nuestro barrio".

Los residentes del sector protestaron frente al centro de reclusión, luego que el nieto de Mendoza, de dos años, fuera herido con un vidrio que lanzaron desde del Centro de Atención.

La Policía adelanta operativos para capturar a los cuatro menores que huyeron del Centro de Reclusión en Riohacha. 

Temas relacionados