Cuatro muertos deja accidente de avioneta en Ibagué

La aeronave tipo Cessna, que pertenece a la Policía, se estrelló en el sector de Puerto Mojarra.

Bomberos de Cundinamarca

Un grave accidente se presentó este miércoles, hacia 6:30 p.m., en cercanías del aeropuerto Perales de Ibagué. La aeronave Beechcraft C-99 de matrícula PNC-203 de la Policía Nacional se estrello realizando maniobras de aterrizaje en cercanías del barrio Nueva Castilla de la capital tolimense.  

De acuerdo con las primeras informaciones en la avioneta viajaban cuatro miembros de la institución:el mayor Andrés Valbuena Cadena (piloto), el teniente Carlos Andrés León Caicedo, el teniente Juan Alcides Sosa Triana y el subintendente John Wílfer Parra Solano. El Cuerpo de Bomberos de Ibagué, recuperó los cuerpos de los cuatro hombres que pertenecían al Área de Aviación Policial de la Dirección de Antinarcóticos.

Según la Policía, "la aeronave se encontraba en maniobras de vuelo con los tripulantes que adelantaban misiones de entrenamiento aéreo. El avión había registrado la ruta Bogotá-Mariquita, posteriormente procede hacia el aeropuerto Perales de la ciudad de Ibagué para realizar entrenamiento nocturno". 

Mientras que la Policía anunció investigaciones, encoordinación con la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana, el Ministerio de Defensa lamentó la muerte de los tripulantes de la aeronave. 

Habitantes de la zona publicaron un video en redes sociales momentos después del accidente en el que señalan que la avioneta realizó maniobras en la zona antes de que se presentara en incidente.

753556

2018-05-02T19:43:08-05:00

article

2018-05-02T21:48:46-05:00

mrivera_90

none

-Redacción Nacional

Nacional

Cuatro muertos deja accidente de avioneta en Ibagué

52

3074

3126