Doce muertos tras deslizamiento en Marquetalia, Caldas

De acuerdo a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, entre las víctimas hay cuatro menores de edad.

- Redacción Nacional
11 de octubre de 2018 - 11:59 a. m.
Extraído de Twitter
Extraído de Twitter

Alrededor de las 2 de la mañana de este jueves se registró en el área urbana del barrio los Ángeles, en el municipio de Marquetalia, ubicado al oriente del departamento de Caldas, un fuerte deslizamiento de tierra.

Hasta el momento ha sido confirmada la muerte, por lo menos, doce personas, según lo indicó el alcalde del municipio, Luis Carlos Betancourt Flórez. De acuerdo a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, entre las víctimas hay cuatro menores de edad, seis personas entre los 20 y los 50 años y un adulto mayor.

Se estima, según las autoridades, que fueron más de 30 familias las afectadas por el deslizamiento. De acuerdo a las informaciones más recientes, ya no habría personas desaparecidas.

Lea también: Alerta roja en seis departamentos por posibles emergencias tras fuertes lluvias

Actualmente, el cuerpo de bomberos está en la zona monitoreando la totalidad de las afectaciones. Hasta ahora se ha reportado la destrucción total de cuatro viviendas.

Por otra parte, 28 personas fueron rescatadas y remitidas al hospital local debido a las lesiones causadas por la emergencia.

Guido Echeverri, gobernador de Caldas, señaló que a las 11 de la mañana se realizó un Consejo de Gestión de Riesgo para evaluar la situación.

Le puede interesar: Recomendaciones para la época de tormentas eléctricas y vendavales en Cundinamarca

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar