Cinco muertos tras derrumbe de mina de oro en zona rural de Santander de Quilichao, Cauca

Noticias destacadas de Nacional

El hecho se presentó en la vereda El Palmar. Las personas habrían ingresado a una mina que estaba cerrada.

Cinco personas muertas y por lo menos unas 11 heridas dejó el derrumbe de una mina de oro artesanal en la zona de Santa María, vereda El Palmar, en el municipio de Santander de Quilichao, norte del departamento del Cauca.

Según informó la Fiscalía, tres de las víctimas fueron identificadas como Orlando Rivera Mosquera, de 26 años; Yilmar Golu Murillo, de 30 años y Carlos David González Popó, de 23 años. Una de las personas heridas responde al nombre de Julián Andrés Yaqui Ramos, de 26 años. Las autoridades trabajan en la identificación de las otras dos personas fallecidas. Versiones indican que una de ellas sería de nacionalidad venezolana.

“Lo que dicen los vecinos es que era una mina que estaba cerrada, estas personas ingresaron en ella y posteriormente se presenta el derrumbe”, señaló la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán.

Lea también: La vida por un gramo de oro

Miembros de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Santander de Quilichao y de los organismos de socorro se trasladaron hasta la zona para atender la emergencia.

En los últimos años, Santander de Quilichao ha sido escenario de varias tragedias en minas de oro ilegales, que han cobrado la vida de por lo menos 25 personas, quienes han quedado atrapadas en los derrumbes.

Noticia en desarrollo

Comparte en redes: