Cuatro muertos y tres heridos deja intento de robo en Cali

La Fiscalía investiga el paradero de los delincuentes. El hecho ocurrió hoy, a las 11:30 a.m.

Redacción Cali
01 de noviembre de 2018 - 11:39 p. m.
Tomado de Facebook Cali Reportaje
Tomado de Facebook Cali Reportaje

Cuatro muertos y tres heridos dejó un intento de asalto por parte de una banda delincuencial a un carro de valores en Cali. El hecho ocurrió en el interior del supermercado Surtifamiliar, del barrio Los Alcázares, donde los guardias de seguridad y los ladrones intercambiaron disparos.

Germán David Fontalvo y Cristian André Zúñiga, son los nombres de los guardas de seguridad de la empresa Brinks que murieron al evitar el robo del carro.

Según las declaraciones oficiales, los dos guardas fueron sorprendidos por un grupo de siete atacantes que ingresó al lugar y abrió fuego indiscriminadamente. De acuerdo con el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali coronel Fabián Ospina, en conversaciones con el diario El País, uno de los escoltas reaccionó de manera inmediata y disparó a dos de los presuntos delincuentes, quienes murieron luego de ser trasladados a un centro asistencial.

Ospina también afirmó que están realizando las investigaciones con la Fiscalía para “dar con el paradero de los otros delincuentes. Ya estamos verificando con las cámaras de seguridad del lugar para lograr la identificación estos individuos”.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, publicó en su Twitter: 

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, comentó al diario caleño que “sobre este caso debemos decir que la empresa Brinks tenía un protocolo de seguridad muy estricto que se cumplió a cabalidad y por eso ocurrió lo que ocurrió, es decir el protocolo de seguridad es la moto escolta y un guarda al interior del vehículo, en total eran cuatro, gracias a esto fueron dados de baja dos de estos delincuentes. Es muy triste que hayan muerto los dos guardas, pero les quedó el mensaje a los bandidos, de que si van a robar un carro de valores van a terminar mal”.

Por el momento, tanto las autoridades nacionales como las de Cali investigan los hechos para dar con el paradero de los otros delincuentes.

Por Redacción Cali

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar